Campaña de publicidad de Ortodoncia

Cliente: Centros de especialidades odontológicas Jorge Mato

Proyecto: Campaña Publicitaria

Hoy os mostramos una campaña de publicidad de ortodoncia para una clínica dental: Centros de Especialidades Odontológicas Jorge Mato. Esta campaña, estaba englobada dentro del plan de marketing anual. Anteriormente os hemos mostrado alguna otra que hemos ido realizando a lo largo del año para el mismo cliente.

Cada vez que hablamos del plan de marketing, y por qué es importante realizar uno cuando vas a hacer una campaña de publicidad, siempre decimos lo mismo. Pero lo vamos a volver a repetir una vez más. Es importante realizarlo para poder establecer todas las fases cronológicamente. Así podremos hacer el desarrollo de la campaña de forma ordenada. Y lo más importante, es que no haya ningún canal que se nos olvide utilizar, o lo infrautilicemos.

Como siempre, empezamos con la creatividad de la campaña de publicidad de ortodoncia. Y en este caso, la idea fue doble: jugar con la imagen y el texto.

Por un lado, para la imagen, utilizamos la idea del selfie. La razón: en ellos salimos sonriendo, y prima la estética. Para ello seleccionamos dos tipos de foto. Una en la que las personas sonríen pero sin enseñar sus dientes y posan para un selfie. En la segunda, las mismas personas sonríen abiertamente con una sonrisa perfecta.

Y en cuanto al texto, jugamos con los corchetes a modo de brackets de ortodoncia. Y con la frase:

Pon tu mejor sonrisa ; Pon tu sonrisa mejor

O lo que es lo mismo, primero pedimos que en el selfie pongas tu mejor sonrisa. Y luego con los brackets y moviendo la palabra mejor, acabamos indicando que pongas tu sonrisa mejor (gracias a la ortodoncia).

Como la temática iba de selfies, dijimos: ¿por qué no realizamos un concurso con esta temática? Con eso generamos, además de una campaña, un gancho de atención para todos los posibles clientes.

Después de terminar con la creatividad, llega el resto del trabajo: adecuar la creatividad a todos los formatos que el cliente precise. Por ejemplo a flyers, anuncios en prensa escrita o banners en prensa digital, anuncios para redes sociales o para publicaciones… Además, en este caso, al gestionar también nosotros el social media del cliente y su página web, es mucho más fácil de llevar a cabo la coordinación de la campaña de publicidad de ortodoncia. Como veréis si entráis en la web, mientras dure la campaña también tendrá una sección específica creada para ello e incluso un slide en el slider de entrada de la web, que te lleva hasta la sección en concreto.

En resumen, todo esto, hace que termines de tener una campaña publicitaria global, llegando a todo el público posible utilizando todos los canales a tu alcance.

campana-de-publicidad-de-ortodoncia-clinica-dental-web-slide
campana-de-publicidad-de-ortodoncia-clinica-dental-web-slide
campana-de-publicidad-de-ortodoncia-clinica-dental
campana-de-publicidad-de-ortodoncia-clinica-dental-web-slide

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.